¿Te gusta estar más en las nubes que por los suelos? Si eres un aficionado al aeromodelismo este artículo te va a resultar de gran ayuda. Porque hoy te hablamos sobre los seguros que necesitas para la práctica de esta actividad al aire libre.

 

Volar un aeromodelo no es tarea fácil. Se requiere mucha destreza con los mandos de la pequeña aeronave, y para ello se necesitan horas y horas de entreno. Es un hobby muy divertido y una vía de escape a la rutina de lo más renovadora.

 

Disfruta de tu vuelo recreativo. Estar en contacto con la naturaleza respirando aire puro es un auténtico lujo. Y si a eso le añades volar un aeromodelo la experiencia aumenta de nivel. Pero para que de verdad sea una experiencia positiva, debes hacerlo tranquilo y sin preocupaciones. Y aquí es donde entran los seguros para aeromodelismo.

¿Qué cubre un seguro de aeromodelismo?

 

Si estás pensando sumergirte en el mundo del aeromodelismo, no olvides contratar un seguro. Porque así podrás manejarlo con la tranquilidad de que, en caso de accidente, estés cubierto. Y es que aunque estos pequeños aviones, planeadores o helicópteros pueden parecer inofensivos a priori, pueden causar algún que otro daño.

Los seguros de aeromodelismo son seguros de responsabilidad civil. Esto quiere decir que son seguros que cubren frente a imprevistos que se puedan ocasionar a terceros.

Y cubren al aficionado que practica el aeromodelismo, siempre y cuando lo practique en un área destinada a ello. A veces pueden producirse caídas en picado de la pequeña aeronave, por pérdida del control o por una avería, que ocasionen daños materiales o personales. Y si esto ocurre y cuentas con un seguro, no tendrás que preocuparte por nada porque tu aseguradora asumirá los costes del incidente. Por supuesto, siempre y cuando se hayan cumplido las normas del área de vuelo y del aeromodelo, y aun así haya ocurrido un accidente.

Tipos de seguros de aeromodelismo

Hay seguros de aeromodelismo para pilotos aficionados y para profesionales. O lo que es lo mismo, para particulares y empresas.

Lo que se necesita es un seguro de responsabilidad civil, tal y como marca la ley. Que ofrece cobertura a terceros si mientras se pilota la aeronave hay algún accidente. Y hay varios tipos en función de las necesidades de cada cliente.

En Artamendi diseñamos un seguro para cada caso. Son coberturas a medida y 100% flexible, ¿Te ayudamos a encontrar el tuyo? Contacta con nosotros

 

Contacto
close slider

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?