Nada como sentirse protegido con un seguro de hogar. Y lo mejor es poder contar con una póliza a medida, que te proteja en caso de incidente.

 

Porque aunque lo ideal es no necesitarlo, siempre es mejor ir un paso por delante en cuanto a imprevistos se refiere. Como solemos decir, mejor es tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

¿Cuánto cuesta el seguro de una casa?

Lo bueno de los seguros de hogar personalizados, como el de Allianz, es que no tienes que pagar más de lo que es necesario. El precio del seguro depende de las coberturas que necesites en tu caso en particular, ni más ni menos. Para que ahorres y no pagues de más.

 

El precio del seguro de hogar se ajusta a cada caso.

 

No todas las viviendas tienen las mismas características, ni en su interior hay las mismas cosas. Por lo tanto el precio del seguro de hogar depende del valor de todo lo que haya en él y del valor de la infraestructura como tal.  El contenido y el continente.

 

Te lo explicamos mejor. Imagina que le das la vuelta a tu casa, bien, pues todo lo que se caería al darle la vuelta es el contenido. El mobiliario, los electrodomésticos, los equipos informáticos, las joyas, etc. En algunos casos pueden ser 30.000 euros, por ejemplo, y en otros serán 80.000 euros.

 

Y por otra parte el continente, como te comentábamos antes la infraestructura de la vivienda. En función de su valor, en caso de siniestro el seguro te indemnizará con la cantidad que corresponda.

 

Lo ideal es que puedas crear una póliza para ti. Con las coberturas que tú quieras.

¿Qué hay que tener en cuenta para contratar un seguro de hogar?

Antes de decidirte por un seguro u otro, ten en cuenta estos aspectos.

Por un lado las coberturas. No todas las compañías de seguros ofrecen las mismas. Es cierto que hay unas coberturas básicas que todos tienen en común. Por ejemplo estarías cubierto en caso de incendio, de impacto, de daños por agua o por fenómenos de la naturaleza. Sin embargo, no estarías cubierto ante robo o atraco en la calle, averías eléctricas, etc. Si quisieras estar tranquilo antes estas situaciones, como es lógico, tendrás que ir añadiendo más coberturas a tu póliza.

Así es mejor. Porque no tendrás que pagar por aquellas coberturas que no quieras. Eso sí, también es cierto que cuanta más completo sea tu seguro de hogar, más tranquilo estarás.

Otra de las cosas que debes tener presente es cómo es la atención al cliente de la compañía aseguradora. Esto es de manera especial muy importante. Porque debes sentir que están para ti cuando más los necesitas. Te recomendamos que busques una compañía como la nuestra, que ofrezca atención 24 horas y los 365 días del año. Los incidentes e imprevistos pasan en cualquier momento, sin importar el día ni la hora. Y necesitas que tu seguro te proporcione asistencia siempre.

¿Qué no cubre un seguro de hogar?

 

Como te decíamos unas líneas más arriba, no todos los seguros cubren todo. En función del tipo de coberturas que tengas contratadas, así te cubrirá.

Por eso no podemos decirte de manera concreta qué no te cubre tu seguro de hogar. Si esto es importante para ti, te recomendamos que contrates un seguro de hogar con las máximas coberturas.

Aunque para ponerte un ejemplo, algo que en general no suele cubrir ninguna compañía de seguros de hogar, es el daño causado por el tabaco. Es decir, si apagas mal un cigarrillo y se produce un incendio, es probable que el seguro no se haga cargo.

Y lo mismo ocurre con los daños estéticos de la edificación y del mobiliario. Con el paso del tiempo ambos se deterioran desde el punto de vista estético, y esto no es algo que esté contemplado en las coberturas.

Echa un vistazo a nuestro seguro de hogar. Te ofrecemos varias modalidades, desde la más básica hasta todo riesgo. Y si tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo.

Contacto
close slider

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?