Esta vez en nuestro blog queremos que conozcas más sobre el mundo de los seguros. Y más en concreto, queremos responder a una pregunta que quizás te haya surgido a la hora de contratar una póliza de seguros, ¿Cuántos tipos de agentes de seguros hay? Vamos a ver esta cuestión y también te vamos a contar cómo se clasifican los tipos de seguros.

Un agente de seguros es el profesional que se encarga, en una compañía aseguradora, de asesorar a los clientes sobre qué tipos de seguro hay y cuál de ellos es el que más le conviene según sus necesidades. Y debe estar inscrito en el Registro Administrativo para mediadores de seguros, ya que es lo que se requiere para que su actividad profesional quede amparada por la Ley de mediación de seguros.

Y en cuanto a los tipos, existen dos principalmente. Por un lado está el agente de seguros exclusivo, que es el que trabaja para una aseguradora en concreto y de forma única. Y por otro lado, el agente de seguros vinculado o corredor de seguros, que en contrapunto al anterior, es un agente de seguros que puede ofertar a sus clientes seguros de distintas compañías aseguradoras.

¿Cómo se les llama a los agentes de seguros? Artamendi Sanz Agente de seguros Allianz en Zaragoza

A los agentes de seguros también les puedes conocer bajo el nombre de mediadores de seguros.

Artamendi Sanz Agente de seguros Allianz en Zaragoza trabaja para ofrecer a cada cliente el mejor seguro personalizado. Dentro de todos los tipos de seguros que hay, y sus coberturas, es importante elegir uno a medida para cada caso por varios motivos. Por una parte para no pagar más en caso de no necesitar ciertas coberturas, y por otro, para no estar descubierto frente a riesgos a los que se pueda estar expuesto.

En Artamendi Sanz configuramos los seguros de forma individual para cada cliente, de manera que cada persona elige sus coberturas, asesorado por un agente de seguros. De esta forma conseguimos que nuestros clientes estén tranquilos, porque se sienten protegidos.

Y además de configurar un seguro a medida, nos encargamos de todo el proceso que conlleva: alta y baja del seguro, ampliación de coberturas, modificación de datos del cliente, asesoría en cuanto a los distintos seguros y coberturas, atención de declaración de siniestros, etc.

¿Cómo se clasifican los tipos de seguros?

Los seguros se clasifican en diferentes categorías según el tipo de riesgo que cubren. A continuación, te contamos los tipos de seguros más comunes:

E

Seguros de vida: estos seguros proporcionan una compensación económica a los beneficiarios designados en caso de fallecimiento del asegurado. Además, algunos seguros de vida también ofrecen cobertura en caso de invalidez o enfermedad grave.

E

Seguros de salud: cubren los gastos médicos del asegurado en caso de enfermedad o accidente. Pueden incluir hospitalización, consultas médicas, cirugías, medicamentos y otros tratamientos.

E

Seguros de automóvil: protegen al asegurado de los daños causados a terceros y al vehículo del asegurado en caso de accidente. Algunos seguros de automóvil también ofrecen cobertura en caso de robo, incendio u otros daños al vehículo.

E

Seguros de hogar: cubren los daños a la vivienda y a los bienes personales del asegurado en caso de incendio, robo, inundación u otros desastres naturales.

E

Seguros de responsabilidad civil: son los que protegen al asegurado frente a los daños que este pueda causar a terceros en caso de accidentes o negligencias. Pueden ser obligatorios para ciertas profesiones o actividades.

E

Seguros de viaje: se hacen cargo de los gastos médicos y otros imprevistos que puedan surgir durante un viaje, como cancelaciones de vuelos o pérdida de equipaje.

E

Seguros de empresa: están diseñados para proteger a empresas, autónomos, pymes, etc., y se configuran de forma personalizada. De esta manera se sienten respaldados y tranquilos en caso de que surjan imprevistos e incidentes de diversa índole.

E

Otros tipos de seguros: también existen pólizas para transporte de mercancías, impagos de alquiler, maquinaria, equipos eléctricos, y más.

Cada tipo de seguro tiene sus propias características y requisitos, por lo que es importante elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Para tomar la mejor decisión, es recomendable comparar diferentes coberturas y seguros, de forma que encuentres justo el que tu necesitas para estar tranquilo. Lo mejor es que consultes con nuestro agente de seguros Artamendi Sanz Allianz en Zaragoza. Te ayudaremos a configurar un seguro personalizado.

Contacto
close slider

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?