Aunque afortunadamente no es algo que ocurra de forma habitual, los accidentes de carretera u otro tipo de percances como un hurto de mercancía, pueden suceder cuando menos te lo esperas. Y si estás cubierto ante estas situaciones, el riesgo que correrás y las consecuencias, serán mucho menores y asumibles.
En Artamendi, a lo largo de nuestra experiencia, hemos conocido todo tipo de casos y circunstancias. Por eso como especialistas en el sector seguros, te podemos garantizar que proteger tu empresa de transporte con un seguro para mercancías te dará mucha confianza.
Cómo asegurar la carga que transportas si eres autónomo
Busca un seguro adaptado a tus necesidades para asegurar la carga que transportas si eres autónomo.
Hay muchas compañías de seguros y muchos tipos de pólizas, sin embargo puede que no te sirva cualquiera. Para que realmente estés seguro de que las coberturas del seguro se adaptan a las necesidades de tu negocio, solicita asesoramiento personalizado.
Porque no es lo mismo asegurar un tipo de mercancía que otro; un camión que transporta joyas o productos de gran valor, no requiere el mismo seguro que un camión que transporta alimentos o ropa. Así mismo, el coste del seguro también variará.
Quizás necesitas un seguro muy específico para asegurar un tipo de mercancía, o uno más genérico que abarque diferentes tipos de carga. Si quieres asesoramiento especializado puedes consultarnos, estaremos encantados de ayudarte a encontrar una póliza a tu medida.
Nuestra recomendación es que antes de contratar un seguro, tengas la certeza de que en caso de que se produzca un incidente, dicha póliza te ofrecerá máximas coberturas. Las que tú necesitas, ni más ni menos; contratar un seguro de transporte de mercancías a tu medida también te permitirá pagar sólo por lo que realmente necesitas.
Asegura tu empresa y actividad
En estos tiempos de elevado volumen de envíos tener asegurada tu empresa y tu actividad es vital.
Cada vez son más las empresas, de casi todos los sectores, que ofrecen servicio de entrega a domicilio. Y esto es un muy buen punto para las empresas de transportes y autónomos, pues significa que el trabajo no les faltará.
Y si te paras a pensarlo, cuanto más trabajo y más mercancía transportes, también aumentará el nivel de riesgo. Esto no quiere decir que tenga que ocurrir nada, en absoluto, pero sí que debes estar preparado para cualquier situación repentina.
Deja que te contemos algo… A algunos de nuestros clientes les ha tocado lidiar con sucesos muy incómodos: robo de mercancía del camión, accidentes de carretera en los que la mercancía ha resultado dañada, accidentes al cargar y descargar el camión que han provocado roturas en los producto que transportaban, etc. Y gracias a contar con un seguro de transportes de mercancía, esos percances se han quedado en meros trámites con el seguro para solucionar las pérdidas causadas. Sus accidentes no han tenido mayor repercusión y han podido continuar con su actividad sin riesgo alguno, y eso, es tranquilidad con todas las letras, ¿No crees?
Si quieres contratar un seguro de transporte de mercancías, contacta con nosotros y te informaremos de las opciones más interesantes para tu caso.